Alcalde de Cali permitirá las manifestaciones por detención de Uribe en plena pandemia

Para el pasado 4 de agosto el departamento reportó 24 fallecimientos, de los cuales, 21 se registraron en la ciudad de Cali.


Redacción. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó ante medios nacionales, que desde su administración se dará permiso para llevar a cabo manifestaciones a favor y en contra de la detención del expresidente Uribe.

De acuerdo con Ospina, la decisión es tomada bajo principios de democracia.

“La protesta es un derecho que no puede ser violentado, también es la forma en que podemos crear mecanismos de descompresión”, dijo en medio de una entrevista con Blu Radio.

El alcalde de la capital del Valle del Cauca considera que a través de las manifestaciones “se encuentran caminos para la deliberación del problema”.

“Es de demócratas y de responsables que estas movilizaciones se puedan adelantar, guardando las normas de bioseguridad y responsabilidad”, indicó.

Lea también  MinComercio anuncia línea de créditos para pymes por dos billones de pesos

Es de recordar que el departamento del Valle del Cauca es uno de los más afectados por la pandemia con 27.592 casos positivos confirmados.

Para el pasado 4 de agosto el departamento reportó 24 fallecimientos, de los cuales, 21 se registraron en la ciudad de Cali.



¿Qué opinas de esto?