Luego de que se conociera un informe de La FM que señala que el equipo del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habría influido en la decisión de Residente de cancelar su participación en el ‘Concierto de la Esperanza’, el mandatario de la capital se pronunció negando tales afirmaciones.
“No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido. Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”, afirmó Carlos Galán.
La información sobre la presunta responsabilidad del alcalde en la decisión del artista de Puerto Rico ya había generado reacciones en el ámbito nacional.
El presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X: “Muy lamentable quitarle a la juventud su libertad y su alegría”.
Entre tanto el gerente de RTVC, Hollman Morris, aseguró durante la edición de este 7 de febrero en el programa El Calentao, que de ser cierta la información, “es muy grave, porque es censura”.
No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido. Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) February 7, 2025