Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exfuncionario del Gobierno Uribe pidió acogerse a la Jurisdicción Especial de Paz

Alberto Velásquez, quien trabajó como secretario de la Presidencia durante el gobierno del Expresidente Álvaro Uribe, solicitó acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), creada con el objeto de juzgar los delitos cometidos en el marco del conflicto armado. El primero en realizar...


Alberto Velásquez, quien trabajó como secretario de la Presidencia durante el gobierno del Expresidente Álvaro Uribe, solicitó acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), creada con el objeto de juzgar los delitos cometidos en el marco del conflicto armado.

El primero en realizar este tipo de solicitud fue el exministro Diego palacio , condenado por la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho, al haber favorecido de manera irregular el trámite de la reelección de Álvaro Uribe en el 2006.

Es necesario destacar que hace dos días se generó una fuerte polémica por las declaraciones del secretario general de la Jurisdicción Especial de Paz, Néstor Raúl Correa, el cual manifestó que el exministro habría supuestamente admitido en un derecho de petición la comisión de ese delito.

Ante este último hecho, el senador Uribe realizó graves denuncias sobre Correa. Afirmando que mientras fue presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el secretario de la JEP persiguió a su Gobierno, y que además Correa ha sido asesor de magistrado del M19 y que ha estado en la nómina del Cártel de Cali.



¿Qué opinas de esto?