Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alberto Santofimio, pierde beneficio de casa por cárcel

Juzgado revocó casa por cárcel tras comprobar que no ha cumplido con la reparación a las víctimas.


Redacción. El juzgado 16 de ejecución de penas de Ibagué ordenó que el ex congresista Alberto Santofimio Botero vuelva a prisión, tras revocar su medida de aseguramiento domiciliaria.

La jueza a cargo de esa decisión sustentó que Santofimio Botero no cumplió con la indemnización para reparar a las víctimas por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

“En este orden de ideas, encuentra esta sede ejecutora que Santofimio Botero ha incumplido fehaciente la obligación indemnizatoria inherente a la prisión domiciliaria otorgada, lo que impone su revocatoria a fin de dar cabida a los buenos efectos atribuidos a la sanción penal, así como las funciones de prevención especial y reinserción social que irradian esta etapa procesal”, indicó el fallo.

Santofimio Botero fue condenado por el asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán; la Justicia en decisión refrendada por la Corte Suprema le ordenó pagar $1.725 millones de pesos como indemnización.

Santofimio fue encarcelado el 31 de agosto de 2011, su tiempo en prisión se redujo por beneficios como trabajo, estudio y buen comportamiento, solicitando en 2017 la casa por cárcel, la cual le fue concedida el 13 de mayo de ese año.



¿Qué opinas de esto?