Alarma en Colombia por aumento de feminicidios: van más de 345 en lo que va del 2024

en Colombia se reporta un promedio de 69 feminicidios al mes, lo que representa el 65 % de los delitos de este tipo cometidos en el año.
2 semanas atrás
Movilización contra la violencia feminicida en Honduras / Foto: Agencia EFE

Según el estudio ‘Nos Queremos Vivas’ del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en Colombia se reporta un promedio de 69 feminicidios al mes, lo que representa el 65 % de los delitos de este tipo cometidos en el año. Esta alarmante cifra ha generado preocupación entre las autoridades y la ciudadanía.

Un caso reciente que conmocionó al país ocurrió este lunes en la localidad de Fontibón, Bogotá, cuando la Policía capturó a un hombre de nacionalidad extranjera que presuntamente iba a cometer un feminicidio.

Al no lograrlo, habría atacado al hijo menor de edad de la mujer. Este incidente resalta la gravedad de la situación y la urgente necesidad de medidas efectivas para proteger a las mujeres.

Puedes leer:  Presidente de la FCF, Ramón Jesurún y su hijo arrestados en Miami tras final de Copa América

En respuesta a la creciente violencia de género, la Policía Metropolitana de Bogotá ha lanzado la estrategia de Puntos Púrpuras, destinados a proporcionar orientación y atención a mujeres que sientan vulnerados sus derechos.

El primer punto fue inaugurado en la estación de Policía de Suba, y se espera que esta iniciativa se extienda a las 17 estaciones de policía en la ciudad. Además, la línea 155 está habilitada para orientación y denuncias en estos casos, reafirmando el compromiso de las autoridades con la protección y apoyo a las víctimas de violencia de género.