Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alan Jara, nuevo director de la Unidad Nacional de Víctimas

El presidente Juan Manuel Santos, nombró hoy al exgobernador Alan Jara, quien estuvo secuestrado más de siete años por las FARC, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del conflicto armado interno en reemplazo de Paula Gaviria. “Ha sido...


El presidente Juan Manuel Santos, nombró hoy al exgobernador Alan Jara, quien estuvo secuestrado más de siete años por las FARC, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del conflicto armado interno en reemplazo de Paula Gaviria.

“Ha sido un gran promotor de los derechos de las víctimas. Considero que tal vez no hay una persona más apropiada para ocupar esa importante posición”, dijo el jefe Estado en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Jara, quien fue gobernador del departamento del Meta (centro) en tres oportunidades, asume la Unidad para las Víctimas, creada en 2012 por el Gobierno Santos con el fin de atender a los afectados por el conflicto interno colombiano.

Ahora y según lo dispuso el presidente Santos, Gaviria, que estuvo al frente de la Unidad de Víctimas desde 2012, pasa a ocupar la Consejería de los Derechos Humanos de la Presidencia de la República.

“Han sido más de cuatro años de desafíos, pero también de grandes satisfacciones, porque por primera vez el país colocó en el centro de la agenda pública a los más golpeados por el conflicto armado interno”, dijo Gaviria a periodistas.

La nueva Consejera es abogada y especialista en periodismo de la Universidad de los Andes de Bogotá, con estudios de posgrado en opinión pública y marketing político.

Ha realizado diplomados y cursos especializados en derechos humanos como el Transitional Justice Fellowship en Sudáfrica y el International Visitors Leaderhip Program con el Departamento de Estado de Estados Unidos. EFE



¿Qué opinas de esto?