www.radio.larazon.co

Al menos 522 personas secuestradas por las Farc murieron en cautiverio

El hoy senador Rodrigo Londoño expresó que reconocen su responsabilidad sobre las retenciones y pidió perdón por el daño causado.


Redacción. Durante la entrega de la versión colectiva por parte de las Farc, quienes por primera vez hablaron del denominado caso 001, sobre la detención ilegal de personas o secuestrados, se conocieron cifras importantes acerca de este flagelo.

La procuradora delegada del caso, Mónica Cifuentes, dio a conocer que al menos 522 secuestrados murieron en cautiverio. Según la funcionaria, las cifras fueron reveladas con el objetivo de recuperar los restos de dichas víctimas y hacer una entrega digna a sus seres queridos.

Cabe señalar, que la develación se da luego de una recolección de datos entre la Procuraduría, la Fiscalía y las Farc.

Asimismo, el hoy senador Rodrigo Londoño expresó que reconocen su responsabilidad sobre las retenciones y pidió perdón por el daño causado.

“Daremos explicación general sobre condiciones en las que vivían quienes eran retenidos. El aumento de la ofensiva a nuestro campamento llevó a que tanto guerrilleros como detenidos tuviéramos que vivir en condiciones de clandestinidad en la selva colombiana que resultaban penosas para todos”, aseguró.



¿Qué opinas de esto?