Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Al menos 12 mil presos podrían quedar en libertad este 1 de julio

Una ola de inseguridad podría a travesar el país con la liberación de al menos 12 mil presos de las diferentes cárceles.


Este sábado 1 de julio podrían quedar en libertad al menos 12 mil presos entre los que se encuentran raponeros, sicarios, violadores, asesinos e integrantes de bandas delincuenciales, que no han sido condenados.

El motivo se debe a la ley 1760 que aprobó el Congreso en el año 2015 y que señala que la justicia tendría un año como máximo para resolver la situación de los presos sindicados. Es decir, decidir si aquellas personas privadas de la libertad, por representar un peligro para la sociedad, son condenadas o absueltas.

Así las cosas, y con la entrada en vigencia de esta ley, aquellas personas que lleven un año presas y no se les haya resulto su situación podrían reclamar su libertad.

Cabe precisar que el hecho de que estas personas salgan de las cárceles no significa que hayan quedado absueltas de sus delitos, pues el proceso continúa hasta que sean llamados a juicio y se dicte sentencia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?