www.radio.larazon.co

Al menos 1.000 venezolanos ingresaron a territorio colombiano

Los venezolanos han cruzado de manera irregular a Colombia, debido al incremento de la violencia en la frontera por Norte de Santander.


Nación. El incremento de la violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela generó este fin de semana la entrada de al menos 1.000 venezolanos a territorio colombiano de manera irregular por el municipio de Puerto Santander, Norte de Santander.

De acuerdo con Migración Colombia en la noche del sábado 22 de junio y con la frontera cerrada por parte de Venezuela, cerca de mil venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias con menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular por violencia y amenazas.

Según Migración, la gran mayoría de los venezolanos pasaron la noche en casa de familiares y amigos. Mientras que cerca de 200, 77 menores de edad, tuvieron que ser ubicados en campamentos improvisados instalado en el coliseo del municipio de Puerto Santander.

En la actualidad, Colombia acoge aproximadamente a 1,3 millones de venezolanos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000, y Brasil con 168.000.



¿Qué opinas de esto?