Aislamiento selectivo se extiende hasta el 28 de febrero, anunció Duque

Los municipios con más del 75% en la ocupación de UCI, podrían aplicar medidas restrictivas como toques de queda y pico y cédula.


HTML5 logo

Redacción. Durante la emisión del programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que el aislamiento selectivo se extenderá hasta el próximo 28 de febrero.

“Ese decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extiende hasta el 28 de febrero”, expresó el primer mandatario.

Entre otros anuncios hechos por Duque, se destaca que los mandatarios locales podrán aplicar restricciones en la movilidad, de acuerdo con los niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos.

“Son una lista de herramientas que se deben adoptar, previa autorización el ministerio del Interior, para el control de la pandemia”, aseguró.

Así las cosas, los municipios con más del 75% en la ocupación de UCI, podrían aplicar medidas restrictivas como toques de queda y pico y cédula.

Lea también  “Aglomeraciones generaron hipercontagios”: Gobierno sobre marchas

En este mismo sentido, para los entes territoriales cuya ocupación UCI está entre 51% y el 69%, los mandatarios locales podrán solicitar medidas especiales, con autorización previa del ministerio del Interior y de Salud.

Para el caso de las localidades en las que la ocupación UCI maneje cifras inferiores al 50%, no tendrán medidas especiales de restricción en la movilidad.

Entretanto, el jefe de Estado insistió en que las restricciones para discotecas, espacios de bailes, consumo de bebidas embriagantes en espacio público y en eventos de carácter público, se mantendrán para las ciudades en los que los niveles de positividad son altos.



Join the Conversation

Join the Conversation