Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

Según Duque se hará especial énfasis en “ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones.


El presidente, Iván Duque Márquez, anunció que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con recomendaciones de expertos, y manteniendo las condiciones actuales.

“Hoy le he dado instrucciones muy claras al señor Ministro de Salud, luego de haber escuchado a todos los expertos, de escuchar los comentarios del Ministerio, para que emitamos un decreto a partir del 1° de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”, informó Duque.

Señaló que se hará especial énfasis en “ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones” y agregó que en ese objetivo las autoridades locales tienen que trabajar de la mano del Gobierno Nacional.

Lea también  En Montería aún hay población en riesgo por COVID-19, autocuidado es vital

“Pero también hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana la que también impere”, para poder tener “un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, dijo.

El Mandatario también sostuvo que todos los colombianos quieren reunirse con sus seres queridos, “pero el llamado, aun en los espacios íntimos, familiares, es tomar todas las precauciones”.



Join the Conversation

Join the Conversation