Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aida Merlano apeló su condena a 15 años de prisión antes de fugarse

Una cuerda amarrada a la pata de un mueble fue lo que necesitó la excongresista para fugarse este martes 1 de octubre de los guardias del Inpec.


Redacción. El abogado de Aida Merlano, Bladimir Cuadro, confirmó que justo en la mañana del martes, mientras la excongresista se alistaba para salir a su cita odontológica, él radicaba en la Corte Suprema la apelación del fallo de la hoy prófuga de la justicia.

“Confiaría en que lo que ha pasado se entenderá como un escenario ajeno, externo frente a lo que se está apelando en el proceso”, dijo el litigante.

Asimismo, el abogado explicó que el recurso se basa en tres argumentos esenciales: el primero, que se violaron las garantías fundamentales; el segundo, una crítica a la credibilidad que dio la Sala de Primera Instancia a los testigos que declararon contra Merlano, y, en último lugar, la dosificación de la pena.

“Que en visión de la defensa fue exagerada y desproporcionada. Esto (su fuga) va a ser obviamente objeto de investigación, pero no tendría que afectar de manera alguna el recurso de apelación”, indicó Cuadro.

Una cuerda amarrada a la pata de un mueble fue lo que necesitó Aida Merlano para fugarse este martes 1 de octubre de los guardias del Inpec. La Sijín de la Policía investiga los interrogantes de la huida de la exsenadora.



¿Qué opinas de esto?