Licencia de conducción podrá ser digital y no necesitará mostrarla en físico

Los conductores que no porten en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito de su vehículo no recibirán multas.


HTML5 logo

El Ministerio de Transporte anunció que, a partir del cuatro de enero, no será necesario portar en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito del vehículo.

La jefe de cartera de Transporte, Ángela María Orozco, sostuvo que “esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo”.

Por medio de una circular expedida por el Ministerio los conductores que no porten en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito de su vehículo no recibirán multas.

Lea también  Alfredo Saade anunció que quiere ser el vicepresidente de Gustavo Petro

¿Qué puedo hacer si salgo sin la licencia de tránsito y/o de conducción en físico y en la vía me requiere un agente de tránsito?

La persona podrá consultarlo por medio de la página web del Registro Nacional Único de Tránsito – Runt con el documento de identidad, placas del vehículo, número de VIN o número de Soat y deberá proceder a mostrarle al agente de tránsito el mensaje de datos que arroja la consulta donde se evidencia que cuenta con los documentos requeridos (licencia de tránsito y/o de conducción)



Join the Conversation

Join the Conversation