“Ahora el Esmad mata otro ciudadano en Suba”: Petro a López en un nuevo choque

El senador responsabiliza al Esmad de matar a un joven en Bogotá y recuerda que le pidió a la alcaldesa no sacar esta fuerza a la calle.


Redacción. En la madrugada de este miércoles 23 de junio un joven de 20 años murió en medio de los enfrentamientos que sostuvo un grupo de ciudadanos contra el Esmad en la localidad de Suba, en Bogotá.

Ante este caso, el senador Gustavo Petro se pronunció en Twitter, señalando directamente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien en los últimos días ha mantenido idas y vueltas.

“Le pedí a la alcaldesa como contribución a construir un pacto de convivencia en Bogotá que diera la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones. Recibí como respuesta una calumnia. Ahora el Esmad mata otro ciudadano en Suba”, escribió el candidato presidencial.

El exalcalde se refiere a otro trino, en el cual había pedido anteriormente a la mandataria que diera “la orden de no sacar al Esmad en las movilizaciones”, luego de que la alcaldesa lamentara la muerte de un ciudadano en Usme, en medio de manifestaciones.

Lea también  Radican proyecto de ley que propone cárcel a quienes apliquen biopolímeros

“Estoy de acuerdo con hacer un pacto de convivencia en Bogotá. Propongo para ello dos puntos: Que usted, Claudia, dé la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones. 2. Que el dinero para construir troncales de Transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior”, había dicho Petro.



Join the Conversation

Join the Conversation