Ahora el Certificado de tradición y libertad se puede tramitar por internet

La Superintendencia de Notariado y Registro y Multicanal Colpatria anunciaron que van a firmar un convenio para impulsar la expedición del certificado de tradición y libertad a través de un pin de pago. El pin estará disponible en los puntos  Baloto de todo el país y el pago se podrá realizar  desde la página de la Superintendencia de Notariado y Registro. Así las cosas los usuarios podrán dirigirse a uno de los 5.600 puntos Baloto que hay en Colombia y...


La Superintendencia de Notariado y Registro y Multicanal Colpatria anunciaron que van a firmar un convenio para impulsar la expedición del certificado de tradición y libertad a través de un pin de pago.

El pin estará disponible en los puntos  Baloto de todo el país y el pago se podrá realizar  desde la página de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Así las cosas los usuarios podrán dirigirse a uno de los 5.600 puntos Baloto que hay en Colombia y tras adquirir el número, los interesados deben ingresar a www.supernotariado.gov.co y generar el certificado, sin necesidad de ir al banco ni hacer filas en el IGAC.

Multibanca Colpatria será el medio de pago en la red de pines y aunque la idea es beneficiar a quienes no están bancarizados, cualquier persona puede acceder.

Lea también  Gobierno expidió decreto que autoriza pago de la prima en tres cuotas

De esta manera se cumple el objetivo de promover el uso de los medios electrónicos, como canal alterno de los servicios del Estado y de las políticas de Gobierno en Línea.



¿Qué opinas de esto?