Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aguacate Hass colombiano llegará a partir del 31 de julio a Japón

El país asiático se convierte en el número 22 en el mercado al que llegará este producto colombiano.


Nación. Productores colombianos podrán exportar a partir del 31 de julio aguacate Hass a Japón, tras la admisión sanitaria que le otorgó este país, así lo reveló este miércoles el Ministerio de Agricultura.

El país asiático se convierte en el número 22 en el mercado al que llegará este fruto y según cifras del Ministerio de Agricultura se generaron exportaciones en los primeros cinco meses del año de $47.1 millones de dólares con un aumento del 30.8, respecto al mismo periodo del 2018.

Cabe destacar que Colombia es el cuarto país productor de aguacate Hass. El principal destino de exportación es Países Bajos a donde se dirigió el 50.3 de las ventas, seguido del Reino Unido con una participación de 24.4%.

A comienzo de año ya había sido admitido en los mercados de Kuwait, Bahréin y Arabia Saudita y se espera que durante el próximo viaje del presidente Iván Duque a China se trate sobre la entrada del aguacate Hass.



¿Qué opinas de esto?