Aguacate Hass colombiano llegará a Corea del Sur

Entre los años 2016 y 2020, las importaciones de aguacate en Corea del Sur crecieron un 25%.


HTML5 logo

Redacción. Recientemente el presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que el aguacate Hass también será exportado a Corea del Sur, tras varias negociaciones y gestiones de diplomacia sanitaria, desarrolladas por los ministerios de Agricultura y Comercio, ProColombia y el ICA.

El anunció fue hecho por el jefe de Estado en el marco de la Asamblea del BID 2021, donde aseguró que el país asiático se une a China y a Japón, como destino para el aguacate colombiano, el cual dejó UDS$144 millones en exportaciones, el pasado 2020.

“El agro colombiano continúa conquistando mercados a nivel internacional. Nuestro aguacate Hass llegará a Corea del Sur, gracias al esfuerzo entre el ICA y APQA (Animal and Plant Quarantine Agency) agencia fitosanitaria de Corea. Este país se une a China y Japón como destinos a los que ya se cuenta con admisibilidad para este producto colombiano”, dijo el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Por su parte, el ministerio de Comercio indicó que el aguacate Hass se ha hecho terreno a nivel internacional, pues solo el pasado año llegó a 22 países.

Entretanto, se conoció que entre los años 2016 y 2020, las importaciones de aguacate en Corea del Sur crecieron un 25%, por lo que da cuenta del potencial en este mercado.



Join the Conversation

Join the Conversation