Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agradece Santos a gobierno italiano apoyo a diálogo de paz

PRENSA LATINA| El apoyo expresado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al diálogo de paz del gobierno colombiano con la insurgencia, es considerado hoy como el principal saldo del encuentro del visitante con el presidente Juan Manuel Santos. El jefe del gabinete italiano, quien...


PRENSA LATINA| El apoyo expresado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, al diálogo de paz del gobierno colombiano con la insurgencia, es considerado hoy como el principal saldo del encuentro del visitante con el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe del gabinete italiano, quien acaba de concluir una visita oficial de 48 horas a Bogotá, fue felicitado por su anfitrión en reconocimiento al énfasis de su respaldo personal y del gobierno que encabeza al proceso de paz de esta nación andina.

Durante el intercambio sostenido por ambos políticos en la casa presidencial de Nariño, el huésped de la nación europea aseguró que Roma está dispuesta a colaborar con Bogotá en la etapa del posconflicto.

En especial, Renzi remarcó la disposición para ayudar a Colombia en la reestructuración de sus fuerzas armadas y participar en el proceso de desminado que desde ya se está lleva adelante en el territorio nacional.

Junto al tópico del proceso de paz, ambos gobernantes abordaron asimismo las potencialidades de la colaboración bilateral en la agricultura, el turismo y la energía renovable, además del apoyo que puede prestar Italia a este país en la capacitación técnica y tecnológica, en el ámbito de las pequeña y medianas industrias.

De acuerdo con lo expresado por las partes al final de la primera visita a esta capital de un jefe de Gobierno italiano, se acordó preparar un memorando de entendimiento en el sector de la agroindustria, que incluirá el otorgamiento de becas y el desarrollo de proyectos conjuntos en procesos tecnológicos.

Funcionarios de uno y otro país firmaron, como conclusión de la estancia aquí de Renzi, un acuerdo para la cooperación en el área industrial, referido al tratamiento de la producción cafetalera.

También ambos mandatarios convinieron en trabajar en favor del incremento del intercambio mercantil colombo-italiano, que el año pasado se duplicó y alcanzó valores en los dos sentidos de mil millones de dólares, con notable equilibrio en su balanza.

La estancia de Renzi y la delegación que le acompañó, que a la vez comprendió un grupo de 60 empresarios, constituyó la tercera escala de su gira por Latinoamérica y el Caribe, la cual le llevó antes a Chile y Perú, para terminarla esta semana en Cuba.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?