Agmeth Escaf criticó a la UNGRD por el manejo al huracán Berly

El representante hizo un llamado a la creación de una red de alerta y cuidado para proteger a las comunidades afectadas.
3 semanas atrás

El congresista Agmeth Escaf del Pacto Histórico expresó su descontento con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) por la gestión de la crisis tras el paso del huracán Berly. Escaf criticó la falta de acción y prevención por parte de la entidad, a pesar de que ambos pertenecen al mismo movimiento político liderado por el presidente Gustavo Petro.

Escaf manifestó su preocupación por los efectos de las lluvias y las alertas de inundaciones y deslizamientos activadas en todo el país, especialmente en el departamento del Atlántico. Señaló que los niveles del río Magdalena siguen subiendo y que la UNGRD no muestra interés en resolver estos problemas, dejando a la población desamparada y sin las labores de prevención necesarias.

Puedes leer:  El reconocido médico Carlos Jaramillo narró la "pesadilla" que vivió durante su residencia en la Javeriana

El representante hizo un llamado a la creación de una red de alerta y cuidado para proteger a las comunidades afectadas.

Carlos Carrillo, director de la UNGRD, no ha respondido a estas críticas, pero ya había enfrentado cuestionamientos en el pasado, incluso desde dentro del Pacto Histórico. Nany Pardo, exesposa de Escaf, criticó la designación de Carrillo, calificándolo de “mercenario” y acusándolo de no haber contribuido al proyecto político de Petro. La senadora Isabel Zuleta también ha cuestionado a Carrillo, especialmente por sus reuniones con opositores políticos en lugar de con las víctimas del conflicto.