Agmeth Escaf carga contra el Gobierno Petro por pérdida de Panamericanos

"Teníamos el caballo asegurado y en vez de ensillarlo, le dimos una patada y botamos la silla a la basura. Quedamos ante el mundo como un país poco serio", reprochó Escaf.


La desazón que embarga a Barranquilla tras perder la sede de los Juegos Panamericanos 2027 también invade al representante a la Cámara, Agmeth Escaf, quien criticó sin miramientos al presidente Gustavo Petro por el «poco serio» manejo que derivó en este fracaso.

El congresista del Pacto Histórico, natural de Barranquilla, lamentó que el Gobierno desaprovechara la oportunidad de realizar un evento que traería grandes beneficios a la ciudad, por no cumplir compromisos adquiridos.

«Teníamos el caballo asegurado y en vez de ensillarlo, le dimos una patada y botamos la silla a la basura. Quedamos ante el mundo como un país poco serio», reprochó Escaf.

Lea también  Petro asegura que la economía Colombiana empieza a transitar hacia un nuevo modelo productivo

El legislante señaló que nada justifica el incumplimiento contractual con Panam Sports y el consecuente retiro de la sede a la capital del Atlántico.

«Barranquilla perdió un montón de plata. Y no me vengan con que los Juegos eran de los Char, ellos seguirán millonarios. Aquí solo perdió la ciudad y lo mínimo es que el Gobierno le pida perdón», agregó.

Cabe recordar que Panam Sports había dado plazos adicionales para que Colombia cancelara unos pagos pendientes por concepto de la organización de los Juegos 2027, pero ni así se concretaron las transferencias.

Ante esta falta de garantías, la máxima autoridad deportiva del continente descartó definitivamente a Barranquilla y ahora solo aspiran Lima y Asunción para albergar el certamen.

Lea también  Ecopetrol sufre desplome del 42% en utilidades pero logra récords operativos en 2023

Escaf concluyó que se trataba de un contrato internacional con obligaciones claras que Colombia «despreció», generando un enorme costo reputacional.