Aglomeraciones del paro podrían extender tercer pico durante todo mayo: MinSalud

Fernando Ruiz Gómez explicó cuál es el comportamiento de la pandemia en el país.


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó cuál es el comportamiento de la pandemia en el país y los avances del Plan Nacional de Vacunación.

“Lamentablemente el número de fallecidos ha crecido, debido a que la curva de contagios es muy alta. Sin embargo, a pesar del pico, se ve una reducción importante en la mortalidad de personas entre 70 y 80 años de edad, debido a la vacunación”, dijo el alto funcionario.

El jefe de la cartera de salud dijo que las aglomeraciones que se registraron durante las manifestaciones en Colombia podrían alargar de una a tres semanas más el tercer pico del COVID.

Lea también  Colombia se acerca al propósito de producir vacunas, firmó memorando con Inovio

“La afectación por las aglomeraciones presentadas en los últimos días, la sabremos en próximas semanas. Así las cosas, el tercer pico se podría extender durante todo el mes de mayo”, sostuvo.

De acuerdo con Minsalud, las vacunas para aplicar las segundas dosis se terminarán de distribuir este viernes en los territorios y, de manera alterna, empezarán a avanzar con la vacunación de los mayores de 60 años.



Join the Conversation

Join the Conversation