www.radio.larazon.co

Agendados encuentros para acordar salario mínimo para el 2018: MinTrabajo

La Confederación General del Trabajo (CGT) en días pasados habría propuso un reajuste del 9 por ciento.


De acuerdo con Griselda Yaneth Restrepo, ministra del Trabajo, informó que ya se tiene acordada una agenda para determinar el monto total del salario mínimo para el 2018.

“Estamos optimistas y creemos que el Gobierno Nacional tiene una responsabilidad y las centrales obreras así como el sector empresarial de encontrar una fórmula en el diálogo social y haremos todos los esfuerzos para concertar al reajuste del salario mínimo”, sostuvo la titular de la Cartera Laboral.

Por su parte, Alberto Echavarría, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Andi, señaló que el primer encuentro se realizará el próximo 5 de diciembre y se hará con el fin de conocer los lineamientos de los Ministerios del Trabajo, de Hacienda, el Banco de la República y el Dane.

Posteriormente el 7 de diciembre presentaremos nuestra propuesta como incremento al salario mínimo”, expresó el dirigente gremial.

Asimismo, el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, indicó que la dirigencia sindical aspira poner sobre la mesa una sola cifra.

“Estamos en la cifra del año pasado, el salario mínimo requiere una indexación por encima de la inflación que será era del 12 por ciento”, afirmó Pedraza.

Frente a la situación, la Confederación General del Trabajo (CGT) en días pasados habría anunciado que pediría un reajuste del 9 por ciento, es decir la inflación causada más cinco puntos.



¿Qué opinas de esto?