Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agencia de Desarrollo Rural articula esfuerzos con Atlántico y Meta para apoyar sector lechero

La Agencia de Desarrollo Rural firmó convenios con las autoridades de Atlántico y Meta, para beneficiar a más de 750 productores con recursos por 2.200 millones.


La Agencia de Desarrollo Rural firmó convenios con las autoridades de Atlántico y Meta, para beneficiar a más de 750 productores con recursos por 2.200 millones, con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos dedicados a los lácteos y mejorar la competitividad de este mercado.

Los dos proyectos están orientados a fortalecer con asistencia técnica a los productores que conforman las cuencas lecheras de los departamentos de Atlántico con una inversión de 1.200 millones de pesos y del Meta con 1.000 millones, lo que permitirá dar un impulso importante para fortalecer el sector lechero de estas dos regiones del país.

El convenio de asistencia técnica es un paso fundamental para fortalecer la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de estos dos departamentos, así como una forma de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los campesinos y sus familias.

Es importante resaltar, que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un país debe consumir 180 litros de lácteos por persona al año. En Colombia, se consumen en promedio 141 litros por persona al año.



¿Qué opinas de esto?