Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aeropuerto de Palonegro triplicará su capacidad

Gracias a las obras que adelanta el Gobierno Nacional en el Aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga, el terminal de pasajeros aumentará tres veces su capacidad actual, al pasar de 7.209 metros cuadrados en 2010 a 19.510 para el 2017. “Desde el 2010, el aeropuerto Palonegro...


Gracias a las obras que adelanta el Gobierno Nacional en el Aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga, el terminal de pasajeros aumentará tres veces su capacidad actual, al pasar de 7.209 metros cuadrados en 2010 a 19.510 para el 2017.

“Desde el 2010, el aeropuerto Palonegro ha recibido inversiones por valor de $162.800 millones para la modernización y adecuación de la infraestructura de terminales, plataforma y pista. Estas obras son necesarias para la certificación internacional del aeropuerto”, afirmó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Durante la primera etapa se modernizó el terminal de pasajeros, las salas de abordaje, sala de entrega de equipajes, área comercial, se instalaron 4 puentes de abordaje y se amplió la plataforma a 36.454 metros cuadrados con una inversión de $46.200 millones de pesos. Estas obras finalizaron en el mes de diciembre del año 2013.

Adicionalmente, se adelantó el mejoramiento de las zonas de seguridad y la pista en la cabecera 17 y su conexión mediante la prolongación de la calle de rodaje Charlie. Esta obra finalizó en el mes de julio 2015 y se invirtieron $ 25.600 millones

Para la segunda etapa de las obras que iniciaron este mes, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con un monto de $23.300 millones, adelantan las obras de ampliación de las salas de abordaje tanto nacional como internacional, la ampliación de la zona de check-in, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas, bodegas y un nuevo puente de abordaje llegando a un total de cinco, 5 posiciones remotas adicionales y un helipuerto.

Además, la Aerocivil, viene ejecutando -dentro de otro contrato- las obras de adecuación y nivelación de las franjas de seguridad, muros de contención y nuevo cuartel de bomberos (ejecutadas en un 85% a la fecha), con recursos que hacienden a los $16.700 millones.

 “Al finalizar estas obras, Bucaramanga contará con un aeropuerto acorde a las necesidades de la demanda de pasajeros, así como con la infraestructura aeronáutica requerida en cumplimiento de las normas que lo certifican como un aeródromo adecuado para la operación internacional”, puntualizó la Ministra Abello.



¿Qué opinas de esto?