Aeronave venezolana aterrizó en Cúcuta por “confusión entre pistas cercanas”: Aerocivil

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que la aeronave venezolana con matrícula YV3226 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, contaba con la debida autorización y lo hizo por una emergencia.
2 semanas atrás
Foto: Archivo La Razón.co

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que la aeronave venezolana con matrícula YV3226 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta el 20 de septiembre, contaba con la debida autorización y lo hizo por una emergencia. Según un comunicado oficial, el aterrizaje fortuito se produjo debido a “una circunstancia de confusión entre pistas cercanas”.

Sergio Paris Mendoza, Director General de Aerocivil, aclaró que “en una condición de riesgo operacional asimilada a una situación de emergencia se aterrizó en la pista del de Cúcuta, cuando su intención era aterrizar en la pista de San Antonio que tiene una orientación similar”. Destacó que en estas circunstancias, el Convenio de Chicago, del cual Colombia es signatario, demanda prestar asistencia a las aeronaves en peligro.

Puedes leer:  Actividad petrolera en Colombia cae 30% pese a precios altos del crudo

La entidad aeronáutica señaló que tanto la aeronave como su tripulación, pasajeros, pertenencias y equipaje hacen parte de un incidente ajeno a su voluntad, cuya causa corresponde a un presunto error de navegación. En consecuencia, Aerocivil autorizó el despegue de la aeronave YV3226 para continuar su vuelo a su destino final.

Colombia, como país signatario del Convenio de Chicago, reitera su compromiso, en virtud del artículo 25, de brindar asistencia a aeronaves en peligro en su territorio“, expresó el comunicado oficial. Asimismo, Aerocivil y las autoridades venezolanas iniciarán los procesos de investigación pertinentes en relación con este incidente de seguridad operacional.