Aerolíneas reconocidas de Colombia no estarían dispuestas a participar en vuelos pilotos

Para las compañías, abrir nuevas rutas para vuelos pilotos no garantiza un flujo de ingresos.


Redacción. Según Paula Andrea Arango, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco en Risaralda, las aerolíneas del país no estarían dispuestas a participar en la realización de vuelos pilotos.

De acuerdo con lo informado, se llegó a esta conclusión tras una reunión en la que participaron la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismos, Anato, y las aerolíneas del país.

Para las compañías, abrir nuevas rutas para vuelos pilotos no garantiza el flujo de ingresos requeridos para mantenerlas en medio de la pandemia.

“Las aerolíneas fueron claras y dijeron que no van a hacer pilotajes, porque no les sirve, al requerir caja y estar listas para una reapertura. Avianca, Latam y Copa Airlines, manifestaron que no realizarían pruebas piloto, porque además montar una nueva ruta demanda primero un estudio y una logística y no tiene sentido volar a pérdida, porque se debe garantizar que los vuelos tengan una representativa demanda”, indicó Arango.

Lea también  Uribe está asintomático y su estado de salud es favorable

Es de recordar que el pasado martes 21 de julio se realizó el vuelo piloto entre la ruta Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga, con el fin de dar el primer paso en la reactivación de los viajes aéreos en el país.



¿Qué opinas de esto?