www.radio.larazon.co

Aerolínea ADA cerró operaciones por problemas económicos

ADA ya venía implementando medidas para apaciguar la crisis financiera como la suspensión de vuelos a rutas regionales,


Nación. Luego de 32 años operando en el país, la aerolínea de Antioquia ADA anunció que cerrará todas las operaciones comerciales debido a problemas económicos.

La aerolínea dejará sus aviones en tierra desde este 29 de marzo, según anunció en un comunicado.

ADA ya venía implementando medidas para apaciguar la crisis financiera como la suspensión de vuelos a rutas regionales, una de ellas fue la ruta Montería – Barranquilla, en octubre de 2018.

La llegada de competitividad al mercado, el alza de los costos de operación y dificultades con el pago de los seguros de operación de sus aviones, la aerolínea paisa fue decayendo a nivel financiero, hasta declararse en quiebra.

“En los últimos meses la compañía ha presentado una reducción de ingresos debido a casos fortuitos en aeronaves que representan unos altos costos y en consecuencia afectan la capacidad económica para cumplir con los gastos de operación y dificultan la renovación de la flota para prestar un óptimo servicio en el mediano plazo”, expresaron los directivos en el comunicado.

ADA se había consolidado como una de las líneas aéreas regionales más importantes del país. Fue fundada en 1987 y llegó a operar 15 aeronaves con más de 20 destinos.



¿Qué opinas de esto?