Aerocivil y Migración deberán entregar informe por violación de protocolos en vuelos

El Ministerio Público pide que se incluya el seguimiento que se les está haciendo a los aeropuertos y aerolíneas señaladas de cometer estos actos irregulares.


Redacción. Por motivo de la violación a los protocolos de bioseguridad en vuelos internacionales, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia deberán presentar un reporte detallado a la Procuraduría General de la Nación, sobre los casos de viajeros que ingresaron al país pese a que los resultados de sus pruebas eran positivos para COVID-19.

Según lo informado, el ente de control dirigió una misiva al director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar Gómez, en la que se solita información detallada sobre los vuelos que no obedecieron en su totalidad los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de Salud para el transporte aéreo nacional e internacional.

Lea también  Propuesta de adelantar prima tiene como fin evitar aglomeraciones: Fenalco

En la misma carta, el Ministerio Público pide que en el reporte también se incluya el seguimiento que se les está haciendo a los aeropuertos y aerolíneas señaladas de cometer estos actos irregulares.

Por su parte, al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se le solicitó información sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y verificaciones que se hicieron para garantizar el ingreso de personas que no estuvieran contagiadas por el virus.

Del mismo modo, la autoridad migratoria recibió un llamado para entregar detalles sobre la labor realizada por los funcionarios en el control de los vuelos humanitarios provenientes de Lima, Madrid y Ciudad de México, en los que venían tres ciudadanos positivos para COVID-19, quienes habrían dado a conocer sus resultados al momento de realizar el proceso de control migratorio.

Lea también  Icfes convoca para pruebas Saber 11 calendario A y validación del bachillerato

La Procuraduría también pidió información sobre dos colombianas que llegaron en un vuelo comercial desde Cancún a Bogotá, cuyos resultados también indicaron ser positivas para el virus.

Entretanto, la Aerocivil anunció que abrió investigaciones por incumplimiento y violación a los protocolos de bioseguridad, que involucran a las aerolíneas Avianca, Viva Air Perú.



¿Qué opinas de esto?