Aerocivil anunció indagación por concierto durante un vuelo de Avianca

Migración Colombia advirtió que abrió una investigación administrativa contra 5 aerolíneas que han transportado pasajeros con resultados positivos para COVID-19.


Redacción. La Aeronáutica Civil anunció que abrirá una indagación preliminar contra Avianca, luego de que se diera un concierto de la Orquesta Filarmónica de Medellín durante un vuelo desde la capital antioqueña hasta Bogotá.

De acuerdo con el anuncio, lo que se busca es verificar si fue vulnerado el “protocolo de bioseguridad establecido para el transporte aéreo en la resolución 1517 del 01 de septiembre de 2020”.

La noticia del concierto fue dada a conocer por la misma aerolínea que a través de su cuenta de Twitter notificó que había organizado un concierto que contó con instrumentos de viento, razón por la que han llovido críticas, pues los expertos concuerdan en que cantar, usar este tipo de instrumentos e incluso hablar en espacios cerrados, se podría convertir en una fuente de contagio.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos

En el mismo comunicado, la Aerocivil también anunció una indagación preliminar contra Wingo por la llegada de una pasajera proveniente de Cancún, cuyo resultado había sido positivo para coronavirus.

La aerolínea Wingo, por su parte, reconoció que la mujer sí fue llevada en uno de los aviones el pasado domingo 4 de octubre, pero que activó las acciones necesarias para detectar el cerco epidemiológico de la pasajera.

Entretanto Migración Colombia advirtió que abrió una investigación administrativa contra cinco aerolíneas que han transportado pasajeros con resultados positivos en sus pruebas de detección de COVID-19. Por esta razón, las compañías podrían pagar 12 millones de pesos por cada viajero, a manera de sanción.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos


¿Qué opinas de esto?