Advierten sobre riego de rebrotes de COVID-19 tras protestas en Bogotá

Desde el Gobierno se hizo un llamado a la responsabilidad en esta etapa de reactivación.


Redacción. Según el consejero presidencial económico y de transformación digital, Víctor Muñoz, desde el Gobierno Nacional hay una gran preocupación por “los rebrotes y los nuevos fallecimientos en ciudades como Bogotá, por las aglomeraciones de los últimos 5 días”, haciendo referencia a los desmanes ocurrido tras la muerte de Javier Ordóñez.

Las declaraciones fueron dadas por el funcionario, luego de que recalcara que la cifra de fallecidos a causa del virus en el país, tuvo un descenso importante.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, advirtió que la posibilidad de contagios en toda aglomeración es mayor.

“Por eso, si vamos a tener invitados en nuestra casa, tenemos que garantizar que todos estemos uno de otro a más de dos metros de distancia. Además, que todos permanezcan con el tapabocas puesto y que cumplan todas las medidas de bioseguridad”, dijo.

Lea también  Covid-19 en Colombia: 7.102 nuevos contagios y 173 muertes

“Ya hemos aprendido a minimizar ese contagio. Con las medidas de protección podemos disminuir las posibilidades, pero si las cesamos o no las hacemos, va a ser muy difícil conservar esa línea de tendencia de descenso de casos que hemos visto en los últimos días”, agregó.

Desde el Gobierno se hizo un llamado a la responsabilidad en esta etapa de reactivación.



¿Qué opinas de esto?