Advierten sobre falso kit de medicamentos contra la COVID-19 que podría causar la muerte

Los mensajes que incitan a la compra de estos medicamentos carecen de evidencias científicas sobre su eficacia en el tratamiento contra el virus.


Redacción. En las últimas horas el ministerio de Salud emitió una alerta sobre un falso kit de medicamentos para tratar la COVID-19, promovido a través de las redes sociales.

“Existen diferentes informaciones que circulan en las redes sociales las cuales incitan a los ciudadanos a comprar diferentes tipos de medicamentos aduciendo falsamente su eficacia en el tratamiento y cura de la Covid-19″, se explicó desde el ministerio de Salud.

Los mensajes que incitan a la compra de estos medicamentos carecen de evidencias científicas sobre su eficacia en el tratamiento contra el virus, sin embargo, la ciudadanía ha optado por consumirlos.

Según los expertos, el consumo de estos fármacos puede ocasionar daño renal irreversible, intoxicación, lesiones gastrointestinales, e incluso la muerte.

Lea también  Coronavirus: 10.199 nuevos casos y 367 fallecidos en Colombia

El ministerio de Salud solicitó a la ciudadanía no automedicarse. Del mismo modo, hizo un llamado de atención e instó a los colombianos a no combinar analgésicos comunes ni utilizar dosis por encima de las recomendadas en el empaque.

La autoridad sanitaria nacional también recomendó seguir las indicaciones de los profesionales de la salud, con el fin de evitar problemas derivados del consumo de medicamentos sin prescripción médica.



¿Qué opinas de esto?