Advierte sobre aumento de muertes relacionadas a la COVID-19 en embarazadas

Hasta la fecha, la autoridad sanitaria nacional tiene un registro de 51.914 gestantes que han recibido al menos una dosis.


Redacción. En alerta están las autoridades sanitarias del departamento de Antioquia, al advertir que se ha registrado un aumento considerable en las muertes de mujeres en embarazo, por causas asociadas a la COVID-19.

Según las cifras entregadas por la Secretaría de Salud de ese departamento, en lo que va del año ya son 18 la mujeres gestantes que han fallecido, y cuyo deceso se ha relacionado con el virus.

“Hemos tenido un alto número de muertes maternas en el departamento, y un gran número de esas maternas son asociadas a COVID, entonces una invitación en especial a proteger a las maternas, más aún con la variante delta en nuestro departamento”, señaló en entrevista con medios nacionales la jefa de la cartera de salud, Lina Bustamante.

Lea también  Colombia recibió más de 600 mil dosis de la vacuna de Moderna

Es de recordar que el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, ya había advertido sobre el riesgo que corre este grupo poblacional.

“Debemos garantizar la disminución de una cifra que nos empieza a preocupar: el aumento de la mortalidad materna producto del covid-19”, expresó en su momento el alto funcionario.

En este sentido el Ministerio de Salud solicitó a las mujeres en gestación, acudir a los puntos de vacunación y recibir los biológicos contra el nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, la autoridad sanitaria nacional tiene un registro de 51.914 gestantes que han recibido al menos una dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation