Admiten tutela por prohibir el ingreso de Nicolás Maduro a la posesión de Petro

Argumentan que le están violando el derecho a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia.


Fue admitida la tutela presentada por Juan Castellanos en contra del presidente Iván Duque por decir que Nicolás Maduro, no podía ingresar al país para la ceremonia de posesión de Gustavo Petro.

El presidente Duque y Gustavo Petro, ya fueron notificados para que se pronuncien sobre la tutela porque el documento indica que se le están violando los derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia, al no permitir el ingreso al país de Maduro.

“Tales garantías las consideró vulneradas por la Presidencia de la República, con ocasión de la decisión del Presidente Iván Duque, de no permitir la asistencia del presidente Nicolás Maduro y otros, a la ceremonia de posesión del presidente electo Gustavo Petro Urrego”, se indica en la tutela.

Lea también  Emergencia en La Mojana crece de forma alarmante: Procuraduría

El pronunciamiento lo hizo en un video que decía: “Mientras yo sea el presidente de la República, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano», dijo el mandatario, al advertir que no reconocía a Maduro como presidente.

Entre la lista de invitados al evento está el Rey Felipe VI de España, los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; República Dominicana, Luis Abinader; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Panamá, Laurentino Cortizo; de Honduras, Xiomara Castro.



Join the Conversation

Join the Conversation