Adelantan plenaria para debatir proyectos de ley sobre la mujer y equidad de género

Esta iniciativa se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Redacción. La presidenta de la Comisión Legal de la Mujer del Congreso de la República, Nora García, anunció que durante este 8 de marzo se adelanta una plenaria para debatir de manera exclusiva los proyectos de ley sobre la mujer y la equidad de género, que ya cursan por el Senado y la Cámara.

De acuerdo con lo informado, esta iniciativa se da en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y busca ofrecerles un respaldo a las mujeres desde la legislación.

“Este año, para el Día de la Mujer, queremos dedicarnos a legislar por nosotras, queremos hacer un llamado a la acción, que hoy más que nunca, se escuche fuerte la voz de las mujeres colombianas y ofrecerles el respaldo que desde hace 10 años la CLEM les ha otorgado al interior del Congreso”, dijo García.

Lea también  Encuentran muertos y jóvenes de 18 años colados en el Plan Nacional de Vacunación

Del mismo modo, la congresista indicó que la pandemia por COVID-19 ha traído consigo un incremento alarmante en las cifras de violencia de género.

“La violencia y desigualdad hacia la mujer es otra pandemia que debemos combatir y necesitamos un esfuerzo colectivo para detenerla. Esto requiere de intervenciones integrales, de la suma de voluntades y de compromisos genuinos de todos los actores sociales, por eso hoy las redes de mujeres son más fuertes y unidas”, aseguró.

“Es una realidad que nadie debe desconocer, no podemos tolerar más ningún tipo de maltrato contra las mujeres, son madres, hijas, hermanas y amigas las que están en riesgo. Todos podemos jugar un rol que nos acerque más a una cultura de paz y no violencia”, agregó.

Lea también  ‘Nunca se ha dado instrucción alguna de desacelerar la vacunación’: MinSalud

Asimismo, la senadora cordobesa afirmó que desde esa Comisión se seguirán adelantando debates de control político y audiencias públicas, en las que la violencia de género, el desempleo y la participación de las mujeres en la política serán prioridad.



Join the Conversation

Join the Conversation