Adelantan investigaciones contra aerolíneas por supuestas cancelaciones de vuelos

Estas prácticas pueden llegar a considerarse como estafas, según lo manifestó el superintendente Camilo Pabón.


Redacción. En diálogo con medios nacionales, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, aseguró que se adelantan investigaciones contra algunas aerolíneas, a partir de las cancelaciones y reclamos de los usuarios que aseguran que, tras comprar los tiquetes, deben esperar un largo tiempo para que les devuelvan el dinero.

De acuerdo con el funcionario, estas prácticas pueden llegar a considerarse como estafas.

Según el jefe de la Superintendencia de Transporte, el motivo de cancelación de un vuelo por parte de una aerolínea debe ser objetivo, por lo que aseguró que esto solo puede ocurrir por causas como el cierre de alguna terminal aérea, temas meteorológicos, entre otros aspectos.

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“Eso es muy grave, por eso estamos investigándolo. Las aerolíneas solicitan a la Aeronáutica que les autoricen unas rutas, unos horarios, las aerolíneas programan eso con antelación. No pueden cancelar caprichosamente sus vuelos”, dijo el superintendente.

“Debe haber una causa, como que cerraron el aeropuerto de destino, temas meteorológicos o temas internos como que tienen que hacerle mantenimiento a uno de sus aviones”, agregó.

Pabón manifestó que, si las compañías recurren a la práctica de vender tiquetes de forma deliberada, para luego cancelar los vuelos, podrían enfrentar multas de hasta 2.000 salarios mínimos por cada infracción.



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