Adelantan jornada de vacunación para mayores de 55 años sin agendamiento

El Ministerio confirmó que fueron habilitados 2.500 puntos de vacunación a lo largo y ancho del país.


HTML5 logo

Redacción. Para este sábado 29 de mayo el Ministerio de Salud dispuso de una jornada masiva de vacunación contra la COVID-19, en la que los mayores de 55 años podrán recibir los biológicos sin previo agendamiento.

El objetivo de esta jornada es avanzar con celeridad en el proceso de inmunización de la población colombiana, así lo indicó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Para ello, el Ministerio confirmó que fueron habilitados 2.500 puntos de vacunación a lo largo y ancho del país.

“Con el fin de captar el mayor número de colombianos y colombianas mayores de 55 años que aún no han comenzado su vacunación o completado su esquema, se dispone en todo el territorio nacional de 2.500 puntos de vacunación”, indicó el funcionario del Estado.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

De acuerdo con lo informado, se trata de una jornada de intensificación en la vacunación para primeras y segundas dosis, disponible desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. de este sábado.

El ministerio instó a los entes territoriales a crear estrategias de articulación con las EPS e IPS vacunadoras para el desarrollo de esta campaña.

Del mismo modo, los asistentes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y presentar su documento de identidad.



Join the Conversation

Join the Conversation