Acuerdos de paz tendrán que ser refrendados por los colombianos: Humberto de La Calle

El Jefe negociador del Gobierno en la Habana, Humberto de la Calle, ratificó en las últimas horas que todo eventual acuerdo que se llegue a establecer durante los diálogos de paz, deberán ser revalidados por los colombianos. “Jamás nos hemos apartado de la vía de refrendación”, afirmó, además de todos los cambios deben ser aprobados para implementar las reformas. Se refirió a la polémica figura del “Congresito”, que sería el órgano legislativo transitorio para reglamentar los posibles acuerdos;  y la...

Jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle.

El Jefe negociador del Gobierno en la Habana, Humberto de la Calle, ratificó en las últimas horas que todo eventual acuerdo que se llegue a establecer durante los diálogos de paz, deberán ser revalidados por los colombianos.

“Jamás nos hemos apartado de la vía de refrendación”, afirmó, además de todos los cambios deben ser aprobados para implementar las reformas.

Se refirió a la polémica figura del “Congresito”, que sería el órgano legislativo transitorio para reglamentar los posibles acuerdos;  y la cual ha sido criticada en varias oportunidades por diversos sectores, y añadió que esta propuesta aún no se ha establecido, y que en caso tal que se ejecutara, “no reemplazará la voz ciudadana”.

Lea también  Confirman 19 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 822

Según explicó el Presidente Juan Manuel santos, el denominado “Congresito”, estaría integrado por congresistas de las comisiones primera del Senado y la Cámara.

De la Calle fue enfático en afirmar, que el Presidente debe decirle a los colombianos que se están examinando diferentes posibilidades , para establecer mayor participación de la sociedad civil en la refrendación de los acuerdos.



¿Qué opinas de esto?