Acuerdo que privatiza el ICA no se hará: representante Zuleta

Según el congresista, MinAgricultura le confirmó que el acuerdo no se llevará a cabo.


Redacción. El representante a la Cámara, Erasmo Zuleta, informó que, tras una conversación con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, este le confirmó que el acuerdo 02 de 2020, que buscaba privatizar el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA), no se llevará a cabo.

Es así, que las funciones del ICA seguirán en cabeza de la entidad pública.

“Enhorabuena el señor ministro anuncia que el acuerdo no se ejecutará, no se llevará a cabo. Esta sí que es una buena noticia para todos los productores del campo”, dijo el congresista.

En días pasados, Zuleta había hecho la denuncia en la plenaria de la Cámara de Representantes, tras conocer el texto de este acuerdo, por medio del cual se crea el Sistema de Autorización a Terceros (SAT), del ICA.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 3.171 nuevos casos, ya van 120.281

Según el legislador:“si se toma el presupuesto vigente a noviembre 2019 y la ejecución del ICA a diciembre del mismo año, la institución dejó de ejecutar más de 60 mil millones de pesos y por eso es importante trabajar para que estos recursos, que se dejaron de invertir, sean ejecutados con eficiencia y tengan un impacto real en nuestros campesinos”.

Erasmo Zuleta propone que el ICA se fortalezca como entidad y genere mayor impacto en los territorios rurales a través de la regionalización de zonas ganaderas.



¿Qué opinas de esto?