Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Acuerdo de Paz no obliga a empresas de vigilancia a reincorporar exguerrilleros de las Farc”: Vicepresidente

La aclaración fue hecha durante un conversatorio con 200 representantes de Centros Comerciales, en Cartagena.


El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, desmintió los rumores que afirman que existen compromisos firmados en el Acuerdo de Paz de la Habana, en donde supuestamente se obliga a las empresas de seguridad privada a emplear a 1.200 exguerrilleros.

 “Eso no es cierto. No hay un solo compromiso, no se le ha pasado por la cabeza a nadie que nosotros afectaríamos a las empresas  de vigilancia privada obligándolas a reincorporar a guerrilleros de las Farc”, aclaró el general Naranjo ante los representantes de los centros comerciales, sector que cobija la vinculación de estos perfiles laborales.

Así mismo, el Vicepresidente rechazó  la desinformación que circula sobre lo pactado entre el Gobierno Nacional y las Farc y dijo que se trata de  “inquietudes que están lejos de lo acordado y que faltan a la verdad las afirmaciones con las que se siembran inquietudes y preocupación sobre este gremio”.

Naranjo señaló enfáticamente que el acuerdo no impone condiciones que debiliten o afecten los servicios de vigilancia privada en Colombia o que proyecten su vulnerabilidad.

 



¿Qué opinas de esto?