Acto legislativo para el proceso de paz sería presentado la próxima semana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuvo un encuentro en la Casa de Nariño con congresistas del Partido de la U, con quienes habló del acto legislativo para los acuerdos de La Habana y sobre la crisis fronteriza con Venezuela. El senador Armando Benedetti mencionó que la reforma constitucional sería radicada en el Congreso la próxima semana y que contendrá puntos clave como las facultades especiales para el presidente y la participación política de las Farc. “El presidente...

Acto legislativo para el proceso de paz sería presentado la próxima semana

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuvo un encuentro en la Casa de Nariño con congresistas del Partido de la U, con quienes habló del acto legislativo para los acuerdos de La Habana y sobre la crisis fronteriza con Venezuela.

El senador Armando Benedetti mencionó que la reforma constitucional sería radicada en el Congreso la próxima semana y que contendrá puntos clave como las facultades especiales para el presidente y la participación política de las Farc.

“El presidente está socializando el acto legislativo que muy seguramente puede ser presentado la próxima semana, según palabras del presidente (…) debe tener tribunal especial para las Farc, facultades especiales para el presidente, participación política, la comisión y la refrendación”, dijo el congresista.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

Sobre la crisis fronteriza, el senador Jimmy Chamorro comentó que el mandatario se mostró preocupado frente a las consecuencias de la decisión unilateral de Nicolás Maduro, pero que seguirá actuando con firmeza a través de las vías diplomáticas.

“Lo que nos preocupa es que Venezuela continúe con una escalada de deshumanización de todo este tema y la crisis humanitaria crezca. Ya se prenden las alarmas desde el punto de vista internacional”, dijo el congresista.

Incluso el partido elevó una propuesta al Gobierno para que lleve el caso a instancias de carácter internacional como la OEA y la ONU, así como a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que se den garantías en los procesos masivos de deportación.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

“Es importante que todos hagamos presencia en la capital Nortesantandereana, tal es así que mañana martes en la plenaria vamos a solicitar que el senado en pleno sesione en Cúcuta, citando a la canciller y al Ministro del Interior”, señaló Chamorro.



¿Qué opinas de esto?