Activan protocolo por sospecha de coronavirus en La Guajira

Se trata de una persona que llegó desde Venezuela, tras viajar en Turquía.


Redacción. Autoridades sanitarias de Riohacha, Guajira, activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Salud por posible caso de coronavirus.

De acuerdo con información preliminar, la llegada de una mujer con Infección Respiratoria Aguda Grave a un centro asistencial, quien recientemente estuvo en el exterior, prendió las alarmas.

La mujer, al parecer de nacionalidad venezolana, llegó hasta el departamento procedente de ese país desde hace tres días, además aseguró haber llegado de un viaje internacional.

“La persona que presentó síntomas que podrían estar asociados con el coronavirus, se encuentra aislada en un centro asistencial, pero no hay razones de peso para crear pánico ya que también varios menores de edad llegaron a Riohacha con algún tipo de afectación respiratoria, por lo que estamos verificando cuál es la verdadera situación”, dijo el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys.

El Ministerio de Salud ratificó en un comunicado que el nivel de riesgo en el país sigue siendo bajo y aseguró que hasta el momento no hay casos de coronavirus en Sudamérica.



¿Qué opinas de esto?