ACP insiste en que Colombia no debe perder la autosuficiencia en gas

En Colombia cerca de 11 millones de familias consumen gas natural.


Redacción. El presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, Francisco Lloreda, se refirió al consumo y la capacidad productora de gas en Colombia.

Para el experto es necesario que el país evite las importaciones de este hidrocarburo y que no pierda la autosuficiencia para abastecerse.

“Nosotros creemos que es clave que no perdamos la autosuficiencia. Y es clave porque hay una gran demanda interna de gas, y si nosotros nos movemos en un modelo en el que domina la importación de gas, vamos a estar sujetos a los precios externos y seguramente, importar gas va a terminar siendo más costoso para el bolsillo de todos los colombianos”, sostuvo.

Lea también  Ascienden a más de 114 mil las dosis de vacunas aplicadas en Colombia

Del mismo modo Lloreda trajo a colación las exploraciones gasíferas que están previstas para la región Caribe, de las cuales, Córdoba representa una de las mayores expectativas, asegurando que el país podría considerar las exportaciones del que es llamado el combustible de transición.

“Por eso hay tanto interés y entusiasmo en que estas exploraciones en Córdoba y en la región Caribe sean fructíferas, para que logremos mantener la autosuficiencia de gas para Colombia, pero también para que tengamos un excedente y podamos exportar gas”, dijo.

“Este es el combustible más importante de los próximos 30 o 40 años, por eso se le llama el combustible de la transición, no por ser producto de desecho, sino que es el combustible que va a estar compitiendo con las llamadas energías renovables”, agregó.

Lea también  Este lunes llegan a Colombia 117 mil vacunas Pfizer mediante Covax

Entretanto, Lloreda aseguró que en el país cerca de 11 millones de familias consumen gas natural. Además de ello, varias flotas de transporte público masivo funcionan a partir del suministro de este hidrocarburo.



Join the Conversation

Join the Conversation