ACP advierte que interés de inversión en Colombia se ha reducido

Desde la ACP se considera que en el país no se cuenta con el capital suficiente para desarrollar la industria petrolera.


Redacción. El presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, advirtió que el interés de inversión en este sector, por parte de empresas extranjeras en Colombia, se ha reducido.

Según las cifras compartidas por el experto, en años anteriores el 30% de la producción de petróleo en el país estaba a cargo de empresas privadas que invertían en Colombia, sin embargo, ese porcentaje se redujo al 20%.

Por ello, Lloreda aseguró que hace necesario mejorar las condiciones y garantías de inversión, pues en el país no se cuenta con el capital suficiente para desarrollar la industria petrolera por sí solo.

“La presencia de empresas privadas extranjeras para ayudarle a Colombia a extraer los recursos se ha ido reduciendo, muchos dirán que no importa, pero nosotros no tenemos el capital suficiente para poder desarrollar esta industria”, señaló.

Lea también  Este viernes es un día clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe

Entre los aspectos que Lloreda asegura que se deben mejorar, se encuentra la seguridad jurídica para que estas empresas puedan operar.



Join the Conversation

Join the Conversation