Acopi propone reducción del 30% en los salarios para mantener empleos

La propuesta hace parte de un plan de retención de empleos para pequeñas y medianas empresas.


Nación. Este jueves la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, propuso al Gobierno Nacional la reducción de los salarios hasta en un 30% en este sector empresarial, debido a la emergencia económica que ha generado la pandemia por COVID-19.

Según Rosmery Quintero Castro, presidenta de la asociación, la propuesta busca que los pequeños y medianos empresarios puedan mantener los empleos durante la pandemia.

La propuesta indica que la reducción de los salarios exceptúa a quienes cuenten con un salario mínimo y hace parte de un plan de retención de empleos para empresas formales.

Otra de las condiciones que establece la propuesta, es que los puestos de trabajo se mantengan, evitando así el despido de algunos trabajadores. Además de ello, los subsidios deben guardar relación con respecto a los ingresos de cada trabajador.

Lea también  Colombia presenta una reducción lenta de casos: MinSalud

“Se propone que los salarios más bajos apropien una mayor participación del subsidio, mientras que los salarios más altos reciben una menor participación del subsidio”,  manifiesta la asociación.

De acuerdo con Acopi, la iniciativa estaría vigente por 3 meses y las empresas deberán evidenciar una caída del 30% con respecto a los ingresos que hayan registrado en años anteriores.

Las pequeñas y medianas empresas han señalado que, debido al cese de actividades, atraviesan un momento crítico por lo que solicitan medidas urgentes que ayuden a conservar los empleos y los ingresos de los trabajadores.



¿Qué opinas de esto?