“Acompaño la protesta social sin violencia, ni bloqueos de vías”: Federico Gutiérrez

Las declaraciones del candidato presidencial se dan cuando se cumple un año del comienzo del paro nacional que vivió el país en el 2021.


Montería. Candidato presidencial Federico Gutiérrez desde Sincelejo, Sucre, señaló que acompaña la protesta social sin violencia, ni bloqueos de vías, esto a propósito del año que se cumple del paro nacional que vivió el país en el 2021.

“Yo como presidente voy a garantizar la protesta social, es un derecho y es un triunfo de las democracias. Pero que sea una protesta pacífica, aquí lo que no se puede permitir son la violencia y los bloqueos que terminaron haciéndole tanto daño al país, a las empresas y a la economía”, indicó Gutiérrez.

Sostuvo que la destrucción del país a través de violentas protestas no conduce a solucionar los problemas más prioritarios de la nación.

“No necesitamos más odio, la protesta es un derecho y hay que garantizarla. Yo estoy de acuerdo cuando un joven sin acceso a educación superior alza la mano, sale a las calles y protesta de manera pacífica; estoy de acuerdo con la madre cabeza de familia que sale a las calles y protesta porque no tiene cómo alimentar a sus hijos, pero que sea siempre en paz, la violencia no nos lleva a nada”, resaltó el candidato presidencial.

Lea también  Hombre violó a una joven y le tiró dinero para que comprara la pastilla del día después

Dijo que las violentas manifestaciones del paro nacional de hace un año no solo destruyeron empresas y empleo, dejando a más gente en la pobreza, sino que en ellas murieron decenas de colombianos.

Las declaraciones del candidato presidencial se dan cuando se cumple un año del comienzo del paro nacional que vivió el país en el 2021 como rechazo a la reforma tributaria y la crisis social del país.



Join the Conversation

Join the Conversation