Acofade solicitó que ternados a Procurador General expongan sus propuestas

La asociación considera que las propuestas deben ser públicas e incluyentes.


Redacción. La Asociación Colombiana de Facultades de Derecho, Acofade, pidió que cada uno de los candidatos para dirigir la Procuraduría General del Nación, expongan sus propuestas.

La solicitud fue hecha por la asociación, que además convocó a la comunidad académica y jurídica para escuchar a los ternados a procurador general, durante algunos eventos que se realizarán para tal actividad.

“Es urgente y necesario conocer desde la propia voz de los candidatos, ¿cómo se garantizará la ética y la autonomía en el ejercicio de las funciones constitucionales, los derechos, y la eficiente prestación de los servicios públicos, así como las estrategias diseñadas para la prevención, intervención y sanción en el uso de los recursos públicos del Estado?”, se explica en un documento emitido por Acofade.

Lea también  Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

La colectividad que está conformada por los abogados, académicos, los colegios de abogados, la Corporación Excelencia en la Justicia, la Academia Colombiana de Jurisprudencia y los defensores del patrimonio público, considera que las propuestas deben ser públicas e incluyentes, pues se trata de un cargo que se ejerce con autonomía por 4 años.

“Como un acto de comunicación cercana al ciudadano y a la comunidad jurídica en general, veedora natural de las propuestas y de quienes son postulados para fungir como nuestros representantes públicos antes las entidades del Estado convocamos a la comunidad académica y jurídica”, explicaron.

Es de recordad que los ternados para el cargo de procurador general son Juan Carlos Cortés, exviceprocurador general; Margarita Cabello, ministra de Justicia, y Wilson Ruiz, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’


¿Qué opinas de esto?