Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ACNUR solicita la participación de víctimas en la negociación entre Gobierno y ELN

EFE. Hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió la participación de los refugiados y desplazados en los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Estas negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN fueron...


EFE. Hoy la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió la participación de los refugiados y desplazados en los diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Estas negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN fueron anunciadas el pasado 30 de marzo y buscarían acabar con más de medio siglo de conflicto. Paralelamente, en el proceso que se adelantó entre las FARC y el Gobierno participaron unos sesenta desplazados.

Adrian Edwards, portavoz de ACNUR aseveró que “las víctimas deberían tener acceso a las negociaciones tal y como hicieron con el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”. Esto con el fin de que en tales procesos ciudadanos se les dé mayor visibilidad a aquellos que fueron despojados por el conflicto.

Luego de Siria, Colombia ocupa el segundo puesto como el país en el mundo con la mayor población desplazada. El 13 % del país vive en la condición de desplazado interno, en promedio son 6,7 millones de colombianos y 360.000 que se perfilan como refugiados en países terceros, principalmente Ecuador y Venezuela.



¿Qué opinas de esto?