Acciones penales contra páginas web falsas de inscripción para Ingreso Solidario

Advirtieron a los colombianos de un sitio web que circula con diferentes links o enlaces.


Redacción. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, advirtió que la entidad tomará acciones legales en el caso de suplantación de las páginas web o de solicitud de datos personales para ser beneficiario del programa Ingreso Solidario.

Prosperidad Social advirtió también a los colombianos de la circulación de este tipo de links con sitio web malicioso que promete inscribir a las personas para recibir el Ingreso Solidario.

Recomendaron no diligenciarlo ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa.

“El link http://miitli.com/ingresosolidario/# que está llegando por la plataforma de mensajería WhatsApp, provee de varias características que ayudan a identificar los rasgos sospechosos del sitio. No está alojado en ningún sitio web oficial o de Prosperidad Social, tiene errores claros de diseño y redacción y hace preguntas irrelevantes en su formulario. El dominio miitli.com que está llegando no tiene ninguna vinculación con la entidad e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio no seguro”, dijo Prosperidad Social.

Lea también  Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia

De acuerdo con la información, este sitio web tiene un uso inapropiado de la imagen del Gobierno Nacional y ponen diseños sin ningún objetivo claro. En este caso hay una imagen recortada que evidencia mala calidad estética del sitio.



Join the Conversation

Join the Conversation