Acato decisión de la Corte sobre impuesto solidario: presidente Duque

Según con el jefe de Estado, los funcionarios públicos son lo que cuentan con una mayor garantía laboral en medio de la crisis por COVID-19.


Redacción. Luego de que la Corte Constitucional tumbara el decreto que fijaba la creación del impuesto solidario para los funcionarios públicos que ganan más de 10 millones de pesos, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió al hecho y afirmó que acata la decisión.

“Yo acato el pronunciamiento de la corte, nosotros lo tenemos que procesar, hay algo importante y es que no tiene efectos fiscales negativos este año y quienes ya pagaron el impuesto lo podrán imputar con respecto a la declaración de renta del año 2021” dijo Duque en medio de una entrevista con La W Radio.

Del mismo modo, el presidente explicó que el impuesto no había sido aplicado al sector privado por la incertidumbre laboral que ha generado la pandemia.

Lea también  En un 35% contratos del PAE no cumplen los estándares de calidad

De acuerdo con el jefe de Estado, los funcionarios públicos son lo que cuentan con una mayor garantía y estabilidad laboral en medio de la crisis por COVID-19.

“Es muy difícil anticipar y predecir. De hecho, cuando uno mira emergencias económicas en la historia reciente del país, hay muchas que inclusive se han caído y otras que han tenido decretos aprobados y otros rechazados”, señaló.



¿Qué opinas de esto?