¿Acaso es pecado hablar de política?: ejecutivo de Fecode se defiende

Nelsón Alarcón desató la polémica al afirmar que "hay que robustecer el movimiento para llegar al poder".


HTML5 logo

Redacción. En entrevista con medios nacionales Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, se defendió tras las críticas que recibió por su comentario sobre las elecciones presidenciales del próximo año.

En un video que se hizo viral, el miembro del Comité del Paro sostuvo que: “esto es para largo aliento. Esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”.

Nelsón Alarcón sostuvo que ‘no es un pecado hablar de política’ y que se busca con las marchas unas “verdaderas políticas públicas por educación, por la salud”.

“¿Acaso es un pecado hablar de política, acaso es un pecado hablar de democracia? El paro es una lucha política, una lucha política por reivindicar, para que haya mejores oportunidades, porque haya oportunidad de empleo, para que hoy se pueda dar un mejor país”, expresó.

Lea también  Colombia acumula más de 14 millones de dosis anticovid-19 aplicadas

Alarcón reconoció que se busca vencer al partido de Gobierno a través de las urnas.

“¿Quién está gobernando políticamente a este país? El partido mayoritario de gobierno, yo le dicho siempre, en la plaza pública, el Centro Democrático es el partido que hoy está gobernando al país y lo he hecho mal ¿Cómo hay que transformarlo y cómo hay que cambiarlo? Democráticamente, en el marco de la constitución, del Estado social de derecho, con el voto popular en el 2022”, indicó.

Y agregó: “¿Acaso es malo hablar de política? Estamos invitando y ojalá todos y todas puedan transformar, eso es lo que pide el pueblo colombiano en su inmensa mayoría, cambiar el Congreso y eso se hace a través de la democracia”.



Join the Conversation

Join the Conversation